La mítica discoteca Baby’O ubicada en la zona costera de Acapulco, Guerrero, quedó reducida a cenizas luego de un incendio en el que afortunadamente no se registraron víctimas.
Se reportó que el guardia de seguridad del lugar presentó crisis nerviosa e intoxicación, por lo que recibió atención paramédica de la Cruz Roja.
El cuerpo de bomberos consideran una pérdida total del inmueble, el cual fue fundado en 1976 y fungía como uno de los centros nocturnos más populares de la zona turística de “Acapulco Dorado”.
Del origen del siniestro hay dos hipótesis. Una, que surgió a raíz de un corto circuito y otra, que fue provocado por dos sujetos armados quienes huyeron del lugar. Ninguna de las dos, sin embargo, ha sido confirmada este jueves.
Marco César Mayares, titular de la secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
Por su parte, Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo del estado, informó que el Baby O registró una pérdida considerable, por lo que las autoridades realizan las investigaciones
La discoteca impuso un concepto único que definió a cierto sector de fiesteros en Acapulco, convirtiéndose también en el escenario donde se dieron cita importantes personajes de la escena mexicana e internacional tales como Bono, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Michael Jordan o Silvester Stallone.
Te puede interesar:Tres muertes de periodistas en Oaxaca en los últimos 3 años: Segob
Asimismo, el Baby’ O fue por excelencia en la segunda casa para el cantante mexicano, Luis Miguel,
El Baby’O fue fundada en 1976 por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe, cuya visión convirtió a este centro en una de las discotheques más importantes del mundo en aquella época – tales como el Studio 54 en Nueva York, el cual fungía como su principal competencia.
El nombre del inmueble fue inspirado en la canción de Dean Martin, “Baby-O”. Su lema: “Solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’ O”.