La exactriz Mónica Dossetti ha preocupado a los usuarios debido al trato que recibe por parte de sus familiares. La semana pasada circuló en redes sociales un video donde su hermano la estaba estrangulando, situación que alarmó a las autoridades, incluso varios famosos, así como Jorge Ortiz de Pinedo.
Varias personalidades han manifestado que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) debería de brindar apoyo a la exactriz; sin embargo, Ortiz de Pinedo, quien preside el patronato de la Casa del Actor rompió el silencio y aseguró que no la aceptarán.
¡Jorge Ortiz de Pinedo explica por qué Mónica Dossetti no podrá ingresar a la "Casa del Actor"! 😱📺 #VLAFinDeSemana #SíVeoVLA pic.twitter.com/gXabY89J2Q
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) July 16, 2022
Durante el programa “Venga la Alegría Fin de Semana“, dieron a conocer una entrevista con Ortiz de Pinedo, quien dijo que no pueden apoyar a Dossetti.
Comentó que la Casa del Actor es un lugar de descanso, y que no es un hospital, pues no tienen los recursos para tener a una persona con una enfermedad.
“La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital; no tenemos los recursos ni los medios para poder atender a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a la Casa del Actor entra por su propio pie, porque desea hacerlo y que se vale por sí misma”, resaltó.
Por otro lado, cabe señalar que Dossetti no cumple con la edad para ser aceptada en la Casa del Actor, ya que tiene 55 años.
También lee: Actriz Mónica Dossetti es víctima de violencia familiar, sufre esclerosis múltiple
Ortiz de Pinedo enfatizó que la Casa del Actor es un asilo, “las personas pueden hacer su solicitud, las personas que han sido artistas durante más de 25 años comprobables y con más de 65 años de edad, en el caso de las mujeres y 70 años los hombres”.
Finalmente, lamentó que la exactriz esté enferma y que no cuente con los cuidados necesarios por parte de la familia.