La red social Instagram activará una serie de funciones para evitar que los usuarios adultos envíen mensajes a adolescentes, a menos que se sigan mutuamente de forma voluntaria y consensuada.
Para garantizar la seguridad de los menores de edad, la red social de Instagram, propiedad de Facebook, desarrolla funciones para dificultar a adultos extraños comunicarse con los menores de edad que no los siguen en la red.
De manera que, si el usuario adulto intenta escribir un mensaje a un adolescente que no lo sigue en Instagram, inmediatamente recibirá una notificación con el texto «No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga«.
Some updates on what we’re doing to keep teens safe on Instagram ❤️ Including:
🔒 Restricting DMs between teens and adults they don’t follow
🤔 Prompting teens to be careful in DMs even with adults they’re connected to
🙋 Encouraging teens to make their accounts private pic.twitter.com/l1PZ9uwzeG
— Instagram (@instagram) March 16, 2021
La aplicación cuya función principal es poder compartir fotografías y videos con otros usuarios, restringirá los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no siguen, enfocándose en la edad de los usuarios mediante el uso de inteligencia artificial.
Además, Instagram está considerando marcar a los usuarios que envíen gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a adolescentes, alertando a estos destinatarios sobre el «comportamiento potencialmente sospechoso» de estos adultos, que pudieran ser acosadores o criminales.
También lee: Mueren ocho migrantes tras persecución policiaca en Texas
La compañía alienta a sus usuarios adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas, y espera tener disponibles en todas partes del mundo las actualizaciones muy pronto, para mantener a los menores de edad seguros en su red.