Luego de una persecución policial, al menos ochos personas, que viajaban en una camioneta cargada de migrantes, fallecieron al estrellarse con otro vehículo de motor, en el condado de Val Verde, en las inmediaciones Del Río, Texas, Estados Unidos.
El Consulado de México en Del Río se encuentra en contacto con las autoridades locales para conocer los pormenores de lo ocurrido y confirmar la nacionalidad de las personas que perdieron la vida, así como de las que resultaron heridas.
⚠️NOTA INFORMATIVA sobre accidente automovilístico en Val Verde, en el que lamentablemente fallecieron 8 personas y al menos dos más resultaron heridas. Nos mantenemos en contacto con autoridades locales y atentos a solicitudes de asistencia consular⚠️ ☎️ + 1(830)734-9962. pic.twitter.com/UTCoUdEhIN
— Consulado de México en Del Rio (@ConsulMexDelRio) March 17, 2021
Ocho personas fallecieron y al menos tres más resultaron heridas
De acuerdo con el reporte, el Departamento de Seguridad de Texas informó que policías perseguían una camioneta Dodge de color rojo la tarde del lunes en la carretera federal 277 cuando el vehículo chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca unos 48 kilómetros al norte de Del Río.
El conductor de la Ford F-150 y un niño que viajaba con él fueron hospitalizados, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, según el comunicado de la policía.
Las ocho personas muertas y el pasajero sobreviviente de la camioneta Dodge eran inmigrantes que estaban en Estados Unidos sin autorización, de acuerdo con el DPS. El Departamento de Seguridad no informó por qué los policías perseguían a la camioneta.
Las personas que perdieron la vida eran de nacionalidad mexicana y tenían entre 18 y 20 años, y se trata de siete hombres y una mujer.
El conductor de la camioneta Dodge se dio a la fuga tras el accidente, pero los detuvieron más tarde, de acuerdo a los informes policiacos.
Te puede interesar: Eres creativo y te gusta el arte, hay una convocatoria para ti
Cabe recordar que a principios de este mes, 13 personas murieron en un accidente ocurrido poco después de que una camioneta Ford Expedition entró en California a través de un hueco que presuntamente fue abierto por contrabandistas en la valla fronteriza con México, según las autoridades de inmigración.