El ingenio fue cómplice para detener a una narcomenudista. Este 14 de febrero un agente se disfrazó con una botarga de oso gigante, para sorprender a la mujer el Día de San Valentín.
A través de X, la Policía Nacional de Perú (PNP) compartió un video donde se observa cómo logró despistar a una supuesta delincuente que comerciaba con drogas y detenerla.
🧸💔| Efectivos del #GrupoTerna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga.
Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC.
¡Si te quiere, no te deja delinquir! pic.twitter.com/SxEvex08qc— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2024
«Eres mi razón para sonreír», rezaba el cartel que llevaba el agente encubierto vestido de oso, junto con un globo en forma de corazón.
La detención se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial consiguió detener a la sospechosa después de que esta se acercara sin dudarlo al gran oso de peluche al pensar que era un regalo del día de los enamorados.
También lee: Con narcomensaje hallan muerto al chofer de Chuy Montana
El agente esperó hasta que ella estaba próxima y la inmovilizó en el suelo. En ese momento, el resto de los policías salieron de sus escondites para proceder a la detención. Además, el operativo acabó con el arresto de otra sospechosa.