El transporte público desde hace años no es seguro, ni para los pasajeros ni para los conductores, esto lo demuestra la muerte de un chofer en Mérida, Yucatán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima murió tras intervenir en un intento de agresión sexual contra una pasajera.
TERRIBLE AG3SIÓN🚌🚨⚠
🟡Un chofer de Va y Ven en #Mérida, #Yucatán, fue agredido por un pasajero tras intervenir para defender a una #mujer que era ac0sada s3xualmente por dicho sujeto, el chófer cayó y se g0lpeó la cabeza contra el pavimento y lamentablemente perdió la vida en… pic.twitter.com/oufOYKsmfd
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 12, 2024
La muerte del chofer sucedió el pasado 28 de enero, cuando la víctima del transporte “Van y Ven” trató de detener al agresor de una mujer. Sin embargo, el presunto responsable empujó al chofer y debido a la caída que sufrió tuvo un fuerte golpe en la cabeza.
A través de X, han compartido las imágenes de la cámara de vigilancia del autobús. En estas, podemos observar cómo el chofer trata de llamar a la autoridad para que lleguen a detener al agresor que acosaba a una de las pasajeras, lo cual molestó de forma evidente al presunto responsable, que no duda en empujarlo.
El chofer cae de lleno contra el pavimento y no puede levantarse, situación que alerta a los demás pasajeros que tratan de ayudar. Mientras tanto, el agresor continúa dentro del camión y golpea una de las ventanas. Minutos después, la grabación termina.
El operador, de 51 años, murió en el hospital T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán. Según la Fiscalía, falleció el sábado por un derrame cerebral derivado de la caída.