La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto con la productora de stand-up feminista, Melissa Yamel, quien acusó al comediante Mau Nieto de presunto abuso sexual.
La fiscalía capitalina, a través de sus redes sociales señaló que envió un mensaje directo a la afectada para brindarle atención.
«Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención», esta respuesta puede leerse en uno de los comentarios donde la productora creativa hizo la denuncia de abuso sexual contra el comediante Mauricio Nieto.
Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 15, 2022
A través de un hilo, Melissa Yamel reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedy Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.
Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.
Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos.
También lee: Comediante Mau Nieto es señalado de presunto abuso sexual
“Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder coger contigo, respondió”.