Hoy se estrena en todo del mundo el videojuego Elden Ring, la colaboración entre el creador Hidetaka Miyazaki, artífice de la llamada saga Soulsborne -que hasta ha originado un subgénero en sí mismo- y el escritor George R.R. Martin, famoso por Game of Thrones.
La colaboración de Martin, el creador de la colección de libros de fantasía oscura, Canción de Hielo y Fuego, que luego, aunque aún inconclusa, fue adaptada por HBO para crear la famosa serie de televisión, tuvo lugar en las primeras etapas del desarrollo. “Mi trabajo en el videojuego fue realizado hace años”, declaró el escritor en una entrevista.
Podría interesarte: Descarga eléctrica provocó muerte a centenar de aves en Chihuahua
“Estos juegos son como películas, que toman un tiempo muy largo de concepción. Básicamente lo que querían era desarrollo del mundo, el cual es un gran factor en la fantasía y en la ciencia ficción, desde Tolkien, con la Tierra Media. No estoy hablando de los personajes, sino de los escenarios y entornos (mitología o lore), que son tan importantes como la trama”, expresó Martin.
Agregó: “Trabajé algo muy puntual y de ahí ellos lo retomaron. En realidad, han pasado algunos años desde la última vez que los vi. Pero luego han venido a verme periódicamente para mostrarme algunos monstruos que han diseñado, efectos especiales y cosas así de fenomenales”.
Elden Ring, que se espera tenga una muy buena recepción en México, se atrasó en su lanzamiento mundial, que estaba programado para el 21 de enero de este año, al 25 de febrero.
Con suma de calificaciones de 95 (al momento de escribir esto) en el portal Metacritic, hoy llega este videojuego del equipo del desarrollador japonés FromSoftware, que ha establecido no sólo una saga de videojuegos influyente como pocas en los últimos 20 años, con títulos como Dark Souls, Bloodborne y Sekiro; éste último incluso fue reconocido como Juego del Año en 2019, en The Game Awards.
Todos esos títulos provienen de la creatividad del diseñador Hidetaka Miyazaki, y las historias en Elden Ring no son la excepción.
En la escena de los videojuegos se conoce al trabajo de Miyazaki y FromSoftware, como juegos Soulsborne, en alusión a dos títulos (Dark Souls y Bloodborne), que han sido influyentes como pocos en la reciente historia de los videojuegos, a tal grado que han inspirado un subgénero en sí mismo, que se apropia de las características de estos universos virtuales concebidos por Miyazaki y su equipo.
Elden Ring es, al igual que las otras creaciones de FromSotware, un RPG (juego de rol) de acción y aventura. La diferencia consiste en que esta vez el jugador se ve, por primera vez, libre de ataduras en un entorno de mundo abierto o género sandbox (caja de arena).
Elden Ring ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y Windows.