Las nuevas estrategias de marketing en Netflix no fueron las óptimas para la empresa. Durante el primer trimestre de este 2022 perdió una gran cantidad de suscriptores a nivel mundial; esto por primera vez en más de 10 años.
De acuerdo con la consultora FactSet, la plataforma de streaming perdió 200 mil suscriptores respecto al cuarto trimestre del año anterior y esto no es todo, ya que prevén que otros 2 millones de clientes abandonen la plataforma en el segundo trimestre actual.
Para este primer trimestre Netflix esperaba alcanzar 2.5 millones de suscriptores, de acuerdo con los pronósticos de los ejecutivos y las decisiones le está representando una caída de poco más del 25% en sus acciones.
Por otro lado, tras el cierre del mercado las acciones se desplomaron 25 por ciento, lo cual refleja las malas perspectivas de la compañía con relación a la cantidad de suscriptores.
Netflix identificó que uno de los motivos por los cuales van a la baja en el número de suscriptores es el intercambio de contraseñas entre sus miembros, esto debido a que hay 100 millones de hogares que usan el servicio sin pagarlo.
Por otro lado, destacaron que la creciente competencia contribuye a la disminución de suscriptores.
“La gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando obstáculos”, escribió Netflix en una carta a los accionistas.
De la misma forma, señalaron que otro de los motivos que se suma a la baja de suscriptores está los efectos de la invasión rusa a Ucrania, ya que, al retirar el servicio en Rusia, perdieron 700 mil usuarios.
También lee: Netflix anuncia medidas para quienes comparten cuenta con otros usuarios
Finalmente, detallaron que, para recuperarse, se centrarán en mejorar la calidad de su programación y las recomendaciones que brindan a sus usuarios; así como la implementación de los modos de suscripción que permitan compartir contraseñas y generar ingresos.