De acuerdo con la serie “Caníbal, Indignación Total” se relata que Andrés Filomeno, denominado como el “Canibal de Atizapán” repartió carne humana en San Sebastián Río Dulce, pueblo perteneciente a Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Pero quién es Andrés Filomeno Mendoza, él es uno de los asesino seriales más repudiados; luego de haber sido detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el 15 de mayo de 2021. Tras su detención perturbó, no solo la tranquilidad de sus vecinos, sino, de toda la sociedad mexicana; su casa la había convirtió en un cementerio ilegal.
Hasta el momento, Caníbal de Atizapán, de 71 años, lo responsabilizan de 19 feminicidios, aunque creen que las víctimas podrían superar las 30.
🆘Por si te lo perdiste Hoy 21:00 horas 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 de @Canibalserie
🎬“Caníbal, #IndignaciónTotal” Episodio3️⃣ᴇʟ ᴄᴀɴÍʙᴀʟ
Solo por los canales de televisión de @JusticiaTV_MX | Dish 360 | Izzi 190 | SKY y Totalplay 639 pic.twitter.com/JWiPjd7TWK
— Suprema Corte (@SCJN) June 30, 2022
De acuerdo con la serie “Caníbal, Indignación Total” el repartió carne humana haciéndola pasar por carne de cerdo, y de jabalí.
Sin el menor remordimiento el multifeminicida engañaba a sus vecinos y les regalaba supuesta carne de jabalí, cuando en realidad se trataba de carne humana enchilada.
Se dice que cuando Andrés Filomeno viajaba a San Sebastián Río Dulce, de donde era originario, llevaba hieleras repletas de carne; sin embargo, ahí aseguraba que era carne de cerdo, con la intención que sus paisanos aceptaran el producto, y además lo consumieran.
De acuerdo con los reportes policiacos, en el momento de su arresto, en el domicilio de Andrés Filomeno se observó un plato con un corte de carne y una tortilla, por lo que las autoridades comprobaron que él mismo consumía la carne de las mujeres a quienes les quitaba la vida.
El jefe de bomberos mencionó que en el lugar se encontraban reservados “cortes perfectos de carne”, además de herramientas de cocina, libros de anatomía, películas de asesinatos y cuchillos con manchas de sangre.
Carne cocida, pedazos de piel colgados en un tendedero y sangre, fueron otros elementos que localizaron las autoridades al interior de su casa; en el sótano, principalmente, también hallaron diversos tipos de cuchillos, un mandil, un bozal, una cámara de grabación, entre otros utensilios.
Las autoridades de lugar, en su momento informaron que el lugar estaba impregnado de un aroma peculiar y penetrante.
Hasta el momento, se han contabilizado hasta 40 mujeres que fueron asesinadas por Andrés Filomeno, por lo que es considerado el mayor feminicida serial que se conozca hasta la fecha en México.
Se dice que por más de 30 años el caníbal de Atizapán estuvo cometiendo crímenes. Su modus operandi era cortejar a las mujeres y si lo rechazaban las asesinaba.
La serie «El Caníbal de Atizapán» es un proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Camila Producciones, en asociación con Plétora Productions. El productor ejecutivo es Javier Tejado Dondé, la dirección de Grau Serra, guion de Ana Mata y la fotografía de Luis Posada.
Javier Tejado Dondé manifestó que “es tan alto el número de feminicidios en el país y de mujeres desaparecidas; que estoy harto de que se conviertan en un número más de las estadísticas”.
También lee: En casa de homicida de Atizapán han extraído 4 mil 600 restos óseos
Por lo que esta producción cuenta con el aval y auspicio de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que espera que esta serie “cambie la consciencia” del país sobre el feminicidio.