Después de que se hospitalizara don Vicente Fernández, tras sufrir una caída en su rancho “Los 3 Potrillos”, se dio a conocer que padecía el síndrome de Guillain-Barré.
Este síndrome es una enfermedad en la que el propio sistema inmune ataca al sistema nervioso provocando la inflamación de los nervios generando en un inicio debilidad en las piernas, brazos y/o torso; la intensidad de estos síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis; su hijo Vicente Fernández Jr. posteriormente declaró que su padre padecía síndrome de Guillain-Barré.
Ver esta publicación en Instagram
Tras la caída don Chente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral, por lo que tuvo que ser operado. Después de la cirugía, los médicos lo reportaron “grave, pero estable” en la unidad de terapia intensiva con asistencia ventilatoria.
Sin embargo, esta no es la única enfermedad que aquejó a don Chente, en julio de 2017 ingresó a un hospital tras presentar fiebre, dolor muscular y de estómago. Su hijo Gerardo Fernández, aclaró que se trataba de una infección en las vías urinarias y que su padre estaba bien, luego de que se especulara que se había contagiado de Covid-19.
Otra enfermedad que tuvo el cantante de charro fue con la presión arterial. Por otro lado, cabe recordar que, en 2015 fue hospitalizado de emergencia para realizarle una cirugía abdominal debido a una hernia ventral.
También lee: Esposa de Vicente Fernández estuvo a su lado, hasta los últimos momentos
Una enfermedad que lo alejó un rato de los escenarios fue una trombosis pulmonar que padeció; por lo que en agosto de 2013 ingresó a un hospital; un coágulo afectaba sus vías respiratorias. También en ese año fue operado de los meniscos de la pierna derecha.
Ver esta publicación en Instagram
Un año antes, en 2012 a Vicent Fernández le detectaron un tumor en el hígado, por lo que tuvieron que extirparle el 40 por ciento de dicho órgano.
En esa ocasión levantó polémica porque reveló que rechazó un trasplante de hígado porque no iba a dormir tranquilo ante la idea de que el órgano proviniera de un “homosexual o un drogadicto”. Ante las críticas por este comentario, Fernández tuvo que ofrecer una disculpa.
También lee: Esposa de Vicente Fernández estuvo a su lado, hasta los últimos momentos
Ya en 2002 al intérprete le diagnosticaron cáncer de próstata, pero por fortuna pudo vencer la enfermedad. Al hablar del tema ante los medios señaló “el cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”.