Una camioneta que transportaba trabajadores de Obras y Servicios volcó este lunes sobre el Segundo Piso del Periférico Sur. El accidente ocurrió en dirección sur, a la altura de San Antonio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Según los reportes oficiales, la unidad trasladaba a 19 trabajadores, no 21 como indicaron versiones iniciales. Los empleados salieron de Aculco, Iztapalapa, y se dirigían hacia San Jerónimo para realizar labores de limpieza.
Además, el percance ocurrió mientras la Ciudad de México enfrentaba lluvias y varios encharcamientos.
Pavimento mojado provoca maniobra de emergencia
De acuerdo con el conductor, la unidad perdió estabilidad después de atravesar un acumulamiento de agua. Entonces, el operador maniobró para evitar que la camioneta cayera hacia el nivel inferior. Sin embargo, perdió el control y terminó impactando contra el muro de contención.
Posteriormente, la camioneta quedó volcada sobre su costado izquierdo, en medio de la vialidad elevada. Esa maniobra evitó que el vehículo atravesara la protección lateral y cayera desde el segundo nivel.
El conductor, de 27 años, explicó que avanzaba con precaución debido al pavimento mojado. Además, reconoció el riesgo de transportar a sus compañeros durante las condiciones adversas. Los cuerpos de emergencia acudieron rápidamente para atender a los trabajadores y asegurar la zona.
Trabajadores sufren golpes; conductor comparece ante Ministerio Público
Inicialmente, autoridades reportaron 12 trabajadores lesionados, aunque posteriormente informaron que los ocupantes presentaban golpes y policontusiones. Asimismo, paramédicos del ERUM valoraron a los trabajadores en el lugar del accidente.
De acuerdo con los reportes disponibles, ninguna lesión representaba una condición de gravedad. Sin embargo, algunas personas presentaron golpes en cabeza y extremidades, según información difundida durante la atención.
Mientras tanto, el conductor quedó a disposición del Ministerio Público para determinar responsabilidades. La Fiscalía capitalina deberá establecer si existieron factores adicionales al pavimento mojado.
Por ahora, las autoridades mantienen como principal referencia la pérdida de control de la unidad.
Cierre vial provoca afectaciones en Periférico Sur
Además, la emergencia obligó a cerrar la circulación mientras los cuerpos de rescate retiraban la camioneta.
Bomberos y policías realizaron maniobras para reincorporar el vehículo y liberar los carriles afectados. Posteriormente, las autoridades habilitaron nuevamente la circulación en el Segundo Piso del Periférico.
Sin embargo, el accidente generó complicaciones viales durante buena parte de la mañana.
Nota relacionada: Gobernadora Mara Lezama hizo 97 vuelos privados; un viaje equivale a 8 meses de su sueldo
Además, otros incidentes complicaron la circulación en distintos puntos de esta importante arteria.




