Con un balazo en la cabeza y debajo de la cama fue hallado el cuerpo de José Guadalupe Popoca Soto, párroco de San Nicolás de Bari, en Galeana, Zacatepec.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando la Policía fue alertada sobre un cuerpo sin vida en una de las recámaras de la iglesia ubicada en la calle Benito Juárez, en el poblado de Galeana.
El cadáver del sacerdote estaba debajo de la cama, con manchas de sangre.
Vecionos de la zona manifestaron que el móvil del cr9im,enm podría ser el robo, ya que no fue encontrada su camioneta Jeep Patriot modelo 2011.
Al lugar llegaron peritos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo. También estuvo ahí el titular de la Fiscalía General del estado, Uriel Carmona Gándara, para supervisar el trabajo pericial.
Aunque apenas había sido hallado el cuerpo, el director de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, el asesinato no se relaciona con el robo a las iglesias ni es un ataque a la institución, ya que no tienen documentada ninguna amenaza.
Ramón Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca expresó su pesar por el asesinato del clérigo y confió en que las investigaciones permitan dar con el o los asesinos del clérigo.
Te puede interesar: Imparable violencia en Sinaloa: 3 embolsados, 1 feminicidio y un crimen
En Morelos, la iglesia católica ha enfrentado acciones delictivas, que van desde la extorsión a los centros religiosos, hasta el robo de objetos litúrgicos.
A finales de 2018 y principios de 2019, sacerdotes y dos casas religiosas padecieron intentos de extorsión.
Apenas a mediados de este 2021 en tan sólo 10 días, tres inmuebles perteneciente a la Diócesis de Cuernavaca fueron robados y saqueados, al igual que las capillas de Jojutla, dos en Tlaltizapán, Jiutepec y en Atlatlahucan.