La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue privada de su libertad por hombre armados en Zapopoca, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo con el reporte de la fiscalía la alcaldesa al ser interceptada por los delincuentes estaba acompañada por otras dos mujeres, quienes cerca de las tres de la tarde salían de un centro comercial ubicado sobre avenida Patria, en una de las zonas más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija Estado de Michoacán, que fue reportada como desaparecida en #Zapopan.
La información ➡️ https://t.co/ts6Umf9goq pic.twitter.com/fSjLyqRBeN
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 24, 2023
Asimismo, se indica que las mujeres abordaron un vehículo de alquiler sobre el boulevard Paseo Andares y fueron interceptadas en el cruce de las calles Gabrielle D’Annunzio y la avenida Patria.
Sin mediar palabra, los hombres armados bajaron por la fuerza a la presidenta municipal y se la llevaron con rumbo desconocido, mientras que las acompañantes fueron quienes hicieron el reporte a las autoridades.
La fiscalía de Jalisco informó que está en comunicación con las autoridades de Michoacán para intercambiar información que permita dar con el paradero de la funcionaria municipal.
También lee: México decomisa el 25% del fentanilo que circula en el mundo: SRE
El caso ha sido tomado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, cuyo personal ya ha realizado diversas diligencias en la plaza comercial y el hotel donde se hospedaba la alcaldesa.