Trasfondo Noticias
domingo, junio 1, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Gobierno y Congreso

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en Suprema Corte

by Trasfondo
25/08/2021
Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Corte

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó ampliar su periodo al frente del máximo tribunal en México.

Arturo Zaldívar destacó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos, «ese es mi único compromiso de tal suerte que quiero informar que concluiré mi cargo como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros», dijo.

Asimismo destacó que seguirá  trabajando incansablemente por consolidar un combate categórico y definitivo en contra de la corrupción, desterrar el nepotismo, terminar con el acoso sexual.

 

No estoy aquí por cargos, por puestos o privilegios. Estoy por principios y convicciones, así lo he demostrado en toda mi carrera en este Tribunal Constitucional. Ahí están mis votos, mis sentencias siempre del lado de la Constitución y de los #DDHH: Min Pdte. @ArturoZaldivarL pic.twitter.com/UKhDqEeYYH

— Suprema Corte (@SCJN) August 6, 2021

Durante el mensaje a medios, Zaldívar Lelo de Larrea agradeció la confianza y el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión le brindaron para la ampliación de mandato en la Corte.

Por otro lado, enfatizó que no cederán a los intereses internos y externos, a los grupos de poder que tenían atrapado al Poder Judicial de la Federación. El resto de mi periodo, seguiremos trabajando por una justicia con rostro humano que llegue a los más pobres y marginados.

“La justicia federal debe ser una vía de conciliación y de pacificación social; coadyuvar a tener un mejor país como instrumento para el desarrollo económico y social pero también para emparejar la cancha a quienes nunca han tenido acceso a la justicia”, destacó el máximo juez de la nación.

No queremos una vuelta al pasado, no queremos más corrupción, no queremos una cultura de nepotismo; queremos un #PJF renovado, moderno, fresco, con mayor sensibilidad social y humana dispuesto a servir de mejor manera al pueblo de México: Ministro Presidente @ArturoZaldivarL pic.twitter.com/HXdUeBYChV

— Suprema Corte (@SCJN) August 6, 2021

Finalmente, destacó que luchará por un mejor Poder Judicial no sólo es en beneficio de la gente sino también de las personas juzgadoras y los servidores públicos del #PJF. «Me siento muy orgulloso de todos los que integran el #PJF, una institución que trabaja en beneficio de México».

Te puede interesar: Destituye el TEPJF como su presidente al llamado “magistrado billetes”

El mensaje se da en el marco de la crisis que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde el magistrado José Luis Vargas fue depuesto tras una votación de sus compañeros, quienes eligieron a Reyes Rodríguez en ese lugar.

 

Anterior Entrada

Simone Biles llora por emotivo mensaje que le dedica Taylor Swift

Siguiente Entrada

AMLO aconseja a Coneval evaluar la pobreza de otra forma

Notas Relacionadas

Emmanuel Macron, Francia, bofetada, Vietnam, cocaína,
Mundo

Macron, el presidente abofeteado acusado de consumir cocaína

27/05/2025
Flix, México, secretaría de Turismo, Ciudad de México, transporte de pasajeros, corridas,
CDMX

Flix: Un antes y después en la industria de autotransporte en México

23/05/2025
asesinato, José Muñoz Vega, asesor Brugada, Ximena Guzmán, Clara Brugada, Tlalpan, Jefa de Gobierno,
CDMX

José Muñoz Vega, el asesor de Brugada asesinado en Tlalpan (PERFIL)

20/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso