Trasfondo Noticias
sábado, mayo 17, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Opinión

Simuladores, golpe a la oposición

Palabras Más | Jorge Luis Preciado renunció al PAN porque dijo que la decisión está tomada y Xóchitl Gálvez será la candidata

by Arturo Suárez Ramírez
10/08/2023
Simuladores, golpe a la oposición

Aquí se lo dije y lo he repetido varias veces, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene tanta influencia en una oposición desorientada que si se descuidaban hasta candidato les iba a poner y así fue.

Queriendo o no, cuando le cerró la posibilidad de su derecho de réplica a Xóchitl Gálvez le abrió la posibilidad de llegar a la candidatura de Va por México. Al hablar de ella la impulsó desde la mañanera y se infló porque apareció en todos los medios y redes sociales.

No se habla de otra cosa más que de ella e incluso relegó a las corcholatas del presidente, sobre todo a Claudia Sheinbaum, pero esa aparición también cimbró a la alianza.

Para hablar claro, la hidalguense, a pesar de ser parte del PAN, en ese partido no la veían como posible candidata porque no representa a los ortodoxos azules. Por sus ideas, algunas de izquierda con las que definitivamente no concuerdan, ellos veían en Santiago Creel al candidato, pasando por encima de los priistas y perredistas.

Pero las cosas cambiaron drásticamente en unas semanas y ahora Gálvez se coloca como la única posibilidad para poder competir en la presidencial del año que viene. Sus posibilidades crecen si el enfrentamiento se da con Sheinbaum.

Hace tres semanas un grupo de periodistas nos reunimos con Jorge Luis Preciado. En aquella cena platicamos sobre el proceso de elección del candidato de Va por México. Nos contó sobre sus aspiraciones y por qué participar en una contienda que parecía solamente entre dos.

La sorpresa fue que nos comentaba que todo estaba hecho para que el triunfador fuera Santiago Creel porque así lo querían las cúpulas, incluso que todo estaba armado para que los contendientes fueran los justificadores de una elección democrática, pero que todo se trataba de una simulación. El de Colima insistió en que difícilmente dejarían pasar a la senadora Gálvez a menos que la decisión fuera pragmática.

El pasado lunes, Preciado se bajó de la contienda, pero lo peor es que renunció a su militancia de Acción Nacional porque dijo que la decisión está tomada y Gálvez será la candidata y no hay vuelta de hoja, todo lo demás se trata de una simulación y por eso lo denunció en una conferencia de prensa.

De ser una pantomima le están dando pie a los morenos y seguidores del presidente para que les critiquen su método porque será el dedazo igual que en el partido del inquilino de Palacio Nacional.

Preciado señaló que tanto Marko Cortés como Alito Moreno están operando a favor del gobierno federal para que Gálvez pierda y con su popularidad solo puedan colar a sus plurinominales, además de que el dirigente del PAN le pidió declinar a sus aspiraciones y esperar a que la todavía senadora lo sume a su equipo de campaña.

Incluso dijo que Marko ya no manda en el blanquiazul porque es un títere del priista Moreno Cárdenas.

Hay que recordar que venimos de sexenios corruptos y sangrientos, el de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, igual que este. Todos los días lo contrasta el presidente desde su mañanera y enfatiza en que son enemigos de la democracia.

También lee: Con vocación de mentir 

Si Preciado tiene razón, en las próximas semanas veremos a otros contendientes inconformarse y hasta cabe la posibilidad de una ruptura con algunos, aunque vayan al final con Gálvez que les ganó la partida.

Pronto veremos hasta donde se deja manejar por Marko Cortés y Alejandro Moreno que son impresentables de la alianza… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Anterior Entrada

Video muestra cómo inicia balacera en Terminal 2 del AICM

Siguiente Entrada

Ecuador en estado de emergencia tras asesinato de Fernando Villavicencio

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso