Ecuador en estado de emergencia tras asesinato de Fernando Villavicencio

Ecuador en estado de emergencia tras asesinato de Fernando Villavicencio

Tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio; Ecuador permanece en estado de emergencia nacional, hecho sin precedentes que ha sumido al país en uno de los momentos más adversos de su historia democrática.

Ante el crimen cometido contra el candidato presidencial del Movimiento Construye Lista 25, los aspirantes Otto Sonnenholzner y Yaku Pérez, anunciaron que suspenderán cualquier evento masivo para no arriesgar la seguridad de las personas, ni su vida.

Asimismo, el partido del Movimiento Construye Lista 25 rechaza la utilización política de su muerte.

“Rechazamos la utilización política y la manipulación del asesinato de Fernando Villavicencio. No permitiremos que ensucien su memoria”, expresó en su cuenta de Twitter Movimiento Construye.

En este tenor, Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio publicó en su cuenta de Twitter, que a su marido lo asesinaron “porque fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y a los narcotraficantes de este país”.

Los restos del político fueron retirados de la morgue policial y eran trasladados a una funeraria del norte de Quito en una carroza fúnebre cubierta con la bandera ecuatoriana.

El movimiento Construye, que apoyaba la candidatura de Villavicencio, calificó de cobarde el asesinato y anticipó que conformará un equipo de seguimiento del proceso legal.

También lee: Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

Asimismo, exigirá que “se conforme una comisión internacional que sea parte de la investigación de este magnicidio”, al tiempo que advirtió que no permitirá que “la narcopolítica siga campante y se burle una vez más de la justicia”.

https://twitter.com/aleperaltaale26/status/1689721738647543808?s=20