El trabajo de transparencia es casi imposible, utópico. Son miles y miles de documentos, claves, registros, folios… ¡Uf!
El VERDADERO trabajo de transparencia debería ser un mecanismo cotidiano del gasto cotidiano o mensual, con datos claros y precisos de contratos, contratistas, empleados, inversión, número de ciudadanos beneficiados, estudios de impacto social y ambiental, en fin… Todo publicado SIN NECESIDAD DE SOLICITAR INFORMACIÓN.
La transparencia no debería ser solamente una respuesta a la solicitud de información de ciudadanos, ¿así que chiste? Si muchas veces no tenemos ni idea de lo que hace el gobierno, en dónde, cuáles son los folios de los contrarios, los propietarios de las constructoras y los proveedores… Bien lo dijo AMLO, que las dependencias dedicadas a la transparencia son pura simulación.
Otro cartón de Ben Morín: Panistas son un cáncer para el país
Si el gobierno de Salomón Jara desea ser verdaderamente transparente, debe informar, primero, las irregularidades, CON PRUEBAS, con nombres y apellidos del gobierno anterior. Y luego, cada centavo que se invierte todos los días en el gobierno actual. Sí, es un trabajo descomunal, gigantesco, pero ésa es la verdadera transparencia; cualquier cosa que no sea así, es pura simulación, como AMLO opinó en una de sus mañaneras.