Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

‘Va por México’ pide nulidad de elecciones en cuatro estados

by Trasfondo
06/07/2021
La coalición Va por México, integrada por el PAN, PRD y PRI, anunció que busca anular las elecciones para las gubernaturas de Michoacán, San Luis Potosí, Campeche y Guerrero

La coalición Va por México, integrada por el PAN, PRD y PRI, anunció que busca anular las elecciones para las gubernaturas de Michoacán, San Luis Potosí, Campeche y Guerrero por supuestas irregularidades durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

En conferencia de prensa los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición, emplazaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que asuma su responsabilidad y a través de la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga los casos de violencia registrados durante el proceso electoral.

Junto a los dirigentes nacionales de @accionnacional y del @prdmexico, nuestro Presidente @alitomorenoc dirige un mensaje a medios para dar a conocer las distintas acciones legales que llevaremos a cabo para defender la voluntad ciudadana y la democracia del país.#VaPorMéxico pic.twitter.com/iGhmWhNmjd

— PRI (@PRI_Nacional) July 6, 2021

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, refirió que también tienen pruebas de irregularidades en Campeche y Guerrero, donde han solicitado la nulidad de la elección.

El líder del PRI destacó que es cuestión de tiempo. Y enfatizó que él cuenta con todo el tiempo y la energía para cumplir con su responsabilidad legislativa.

“Vamos a estar concentrados las 24 horas del día como lo hemos hecho en el partido, recorriendo el país, trabajando fuerte, consolidando, siendo una voz crítica y constructiva en el Congreso de La Unión”.

Asimismo destacó que no solo van a señalar los errores del Morena, sino que van a dejar claro que Morena es una tragedia y una desgracia para este país, que no hay avances en ningún rubro ni en el de seguridad, ni economía, ni salud, ni educación.

Por su parte el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que se asuma la responsabilidad. Que no sea omiso, que solicite encarecidamente a la Fiscalía General de la República, a que indague todas estas denuncias, porque  no nos vamos a parar y vamos a ir hasta instancias internacionales.

En tanto, Jesús Zambrano señaló que a mediados de agosto, el INE debe resolver sobre las irregularidades como “embarazos” en el 80 por ciento de urnas y la intervención de la delincuencia organizada en Michoacán. Y advirtió que en caso de ser necesario acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto el dirigente nacional del Acción Nacional, Marko Cortés,  adelantó que están preparando una relatoría de hechos en los que se vio al crimen organizado apoyando a los candidatos de Morena, la cual presentarán a las instancias correspondientes, incluida la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar: Rubén Moreira, nuevo coordinador del PRI en Cámara de Diputados

El dirigente panista refirió que el 22 de julio es el plazo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva sobre el rebase de tope de gastos de campaña de hasta el 24% por parte del candidato del PVEM,  Ricardo Gallardo, lo que por sí sólo amerita la anulación de la elección, aunado a la intervención del crimen organizado.

Anterior Entrada

Frida Kahlo, una mujer genuina, controvertida y seductora

Siguiente Entrada

Colapsa barda, pierden la vida un niño y un joven en Yosocuta, Huajuapan de León

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso