El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que viajará otra vez a Acapulco para verificar los trabajos del gobierno federal en los apoyos tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero, sin embargo, no detalló si está vez mantendrá una reunión con los damnificados, por aquello de “la investidura”.
“Hoy voy para allá en la tarde para la evaluación de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de los que perdieron la vida, lo que tiene que ver con el reparto de despensas de las canastas básicas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Con la visita de este día a Acapulco, López Obrador sumará ocho viajes a Guerrero tras el paso de “Otis”; el primero fue el 25 de octubre y el último el 29 de noviembre.
El presidente mencionó que también aprovechará la visita para agradecerle a los dueños de tiendas comerciarles por no subir los precios en la mercancía como apoyo a la crisis económica que atraviesa Acapulco.
Asimismo, dio a conocer que hasta el momento se han entregado alrededor de mil 500 millones de pesos en productos de limpieza para los damnificados.
“Pero miren, ya son 190 mil apoyos entregados y un cobro promedio del 97%, casi todos llegan a los módulos, hay una inversión hasta ahora de mil 480 millones de pesos”, expresó el mandatario federal.
También lee: AMLO rechaza resultados PISA porque son pruebas educativas «neoliberales»
Asimismo, López Obrador aseveró que el operativo de pago de apoyos transcurre en calma conforme a la programación establecida de acuerdo con la letra de apellido, día, hora y módulos del programa.
“La población ha respetado el orden establecido con la gente, no hay problema, hay mucho pueblo, tan pocos dirigentes”, dijo.