El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el clima de violencia en el estado de Guanajuato, en donde este fin de semana fueron asesinados 12 de jóvenes durante una posada en el municipio de Salvatierra, ubicado en Guanajuato, en la zona limítrofe con el estado de Michoacán.
Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República reconoció que la violencia merece una especial atención en el estado de Guanajuato, en donde, dijo, se ha reiterado que tiene “varios casos así” y que tiene un “problema estructural”.
🔴Sobre el asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, el presidente @lopezobrador_ dice que la entidad requiere «un trato especial» frente al crimen organizado porque es «de los estados con más consumo de drogas en el país». pic.twitter.com/t6OKhnkRZd
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 18, 2023
López Obrador indicó que el problema de la inseguridad en Guanajuato se dejó crecer por distintas circunstancias y aprovechó para criticar a al fiscal del estado, a quien acusó de tener mucho tiempo en el cargo.
“Es nuestra obligación ayudar en todo. Ellos tienen la investigación. Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo. Ya son varios casos así, y es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias”, indicó.
También lee: “No eran criminales, eran buenos”, resalta alcalde de Salvatierra tras masacre de jóvenes
De acuerdo con el mandatario federal, la situación de violencia en algunos estados o regiones del país está estrechamente ligado con el consumo de drogas, una línea de investigación que ya se sigue en el caso.