“No eran criminales, eran buenos”, resalta alcalde de Salvatierra tras masacre de jóvenes

“No eran criminales, eran buenos”, resalta alcalde de Salvatierra tras masacre

A través de redes sociales circula una imagen de los jóvenes que fueron atacado en Salvatierra, Guanajuato. Eran cerca de 50, y celebraban la primera posada en Exhacienda de San José del Carmen, de donde 12 de ellos perdieron la vida y 11 más lesionados; el alcalde declaró que «No eran criminales, eran buenos»

«Tengo indignación y tristeza, simplemente, porque muchos de estos jóvenes, por supuesto que los conocía, sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos, nos indigna y nos entristece este lamentable hecho; es mucho dolor el que hoy tenemos”, expresó el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, durante una entrevista.

La Exhacienda de San José del Carmen, ubicada sobre el kilómetro 7.8 de la carretera Salvatierra-Cortazar, fue el lugar donde se llevó a cabo la posada de los jóvenes.

Un grupo de banda amenizaba la fiesta. La música se escuchaba en todo el pueblo de San José del Carmen, donde también se celebraba la primera posada.

De acuerdo con algunos medios, se ha informado que cerca de las tres de la mañana de este domingo, 17 de diciembre, la música se detuvo y de repente se escuchó rechinar las llantas de al menos dos vehículos y a los pocos segundos, el estruendo de los fusiles de asalto.

“Yo venía llegando de Salvatierra cuando vi que venían hechos la chingada, pensé que eran unos borrachos, de esos fanfarrones. No imaginé lo que iba a pasar después”, relató un vecino a medio informativo El Universal.

Fuentes estatales de seguridad revelaron que, de acuerdo con los avances de la investigación, cuatro sujetos que no estaban invitados se colaron a la fiesta.

Indicaron que los desconocidos tuvieron altercados con algunos de los jóvenes, por lo que fueron corridos del festejo.

También lee: Posada termina en masacre en Guanajuato; 12 muertos tras ataque armado en Salvatierra (VIDEO)

Los informes mencionan que más tarde, cuando ya varios de los asistentes de la fiesta se habían retirado y a punto de que acabara la música, los sujetos regresaron armados. Irrumpieron nuevamente en la posada y dispararon con rifles de alto poder contra quienes todavía se encontraban en el lugar.