El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno colabora con el gobierno de Jalisco, en la búsqueda de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, quien fue privada de su libertad el pasado sábado tras salir de un centro comercial en Zapopan.
Durante la mañanera detalló que, en la reunión de seguridad con su gabinete, tocaron el tema del secuestro de la presidenta municipal de Cotija.
El mandatario nacional indicó esperaran a los primeros reportes de la investigación y no adelantaría nada al respecto.
“Se está haciendo la investigación, hoy se trató en la reunión, al parecer iba acompañada de tres personas, dos fueron liberadas, se está trabajando en eso, está a cargo del Gobierno de Jalisco, pero nosotros estamos ayudando”, insistió el mandatario nacional.
Por su parte, el gobernador de Michoacán y militante de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó en la Mañanera, que la alcaldesa de Cotija no había solicitado protección por la situación de seguridad en dicha zona de Michoacán.
“No solicitó ningún tipo de seguridad personal, sí había, hay que decirlo, unas situaciones, enfrentamientos, operativos fuertes que estábamos realizando en la zona de Cotija durante todo este año. Hay 11 presidentes municipales que tienen alguna medida de seguridad por parte de, ya sea nuestro Gobierno o la Fiscalía del Estado, en este caso nunca se solicitó este tipo de apoyo”, detalló el gobernador de Michoacán.
También lee: En Zapopan, hombres armados secuestran a la alcaldesa de Cotija, Michoacán
Finalmente, Ramírez Bedolla informó que mantiene comunicación con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.