Luego del incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA) informó que de marzo de 2021 a marzo de 2022 han reportado 30 incidentes aéreos “graves” en el país; esto desde que se implementó el rediseño el espacio aéreo en el Valle de México.
El secretario general del SINACTA, Alfredo Covarrubias, resaltó que el 40 por ciento de los incidentes aéreos han ocurrido en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Tenemos datos con fecha e identificación de las aeronaves”, dijo el líder sindical, quien añadió que desde marzo de 2021 se han registrado más de cien incidentes, aunque no todos se han reportado».
Asimismo indicó que en la investigación de incidentes en aviación no se buscan los responsables, se buscan las causas para que no se vuelva a producir un incidente, «y no pasar a la siguiente etapa, que son los accidentes”, enfatizó frente a los medios de comunicación.
Cabe recordar que este fin de semana, circuló un video donde se observa que un avión de Volaris estaba a punto de aterrizar, mientras otro, de la misma aerolínea, espera para despegar.
#IMPORTANTE El día de ayer por la noche, Control de Tránsito Aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave en la pista 05L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mientras la misma se encontraba ocupada por otro tráfico manteniendo en la cabecera.
Créditos al autor 📹 pic.twitter.com/644BsG7tGL
— EnElAire (@Enel_Aire) May 8, 2022
Pero al percatarse el piloto del avión que está a punto de aterrizar del tráfico que hay, decide emprender de nuevo el vuelo.
El avión VOC 4069, iba a despegar con destino a Guatemala, e ingresó a la pista donde se encontraba el vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
También lee: Inflación alcanza su nivel más alto en 21 años, en abril ascendió a 7.68%: Inegi
Al respecto, el gobierno mexicano negó que haya un reporte oficial de incidentes en lo que va del año, tras la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA).