Si almacenas incorrectamente la marihuana, perderá potencia y sabor

La mejor forma de almacenar marihuana para conservar potencia y sabor

Para que la marihuana preserve su sabor y aroma, esta debe almacenarse de forma adecuada, porque, de lo contrario perderá potencia, sabor o inclusive puede desarrollar moho.

Si quieres que el producto permanezca fresco, fragante y agradable la mejor forma de almacenarla es en un recipiente hermético de vidrio, si es opaco, mucho mejor; en un lugar fresco, oscuro y seco, ya que con el tiempo la luz podría dañar los cogollos. Los cogollo de marihuana son la flor seca y curtida de la planta de cannabis.

Los frascos de vidrio con tapa de rosca o con bisagra son óptimos para el almacenamiento de marihuana, estos deberán llenarse hasta las ¾ partes de su capacidad.

Al utilizar frascos de vidrio herméticos estos ayudar a mantener la potencia al proteger los cogollos de la humedad y del aire exterior, asimismo contendrá los olores y evitará que los cogollos se aplasten al momento de ser manipulados.

Te puede interesar: Consumir y cultivar tu propia mariguana, sí, pero con un permiso oficial…

Por otro lado,  estos recipientes no deben colocarse en lugares calientes, ya que el calor secará los cogollos rápidamente.

De acuerdo a estudios, señalan que la luz es una de las responsables de la degradación de la marihuana, incluso la luz indirecta puede causar pérdida de potencia.

Por lo que, el calor, la luz y la exposición al oxigeno en el aire pueden hacer que los cannabinoides contenidos en su interior (incluyendo el THC) empiezan a degradarse, es decir pierde su potencia.

A medida que la marihuana pierde potencia, también perderá sabor y producirá un humo más áspero al fumar.

Los especialistas recomiendan que los cogollos de marihuana se almacenen en recipiente de vidrio hermético, que el lugar sea fresco, oscuro y seco. También recomiendan usar humidificadores con aproximadamente 62 por ciento de humedad.

Contenido relacionado: ¿La marihuana causa adicción y tiene efectos terapéuticos?

Finalmente cabe mencionar que la temperatura ideal de la habitación, donde se almacenarán los frascos con los cogollos de marihuana y que estén libres, debe oscilar entre los 16 y los 21 ºC.