Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Hidalgo

Senadora Citlalli Hernández: está violando la ley, le dice consejero del INE

by Trasfondo
19/10/2020
Citlalli Hernández, senadora, Morena, Twiiter, elecciones, Hidalgo, Coahuila, INE, consejero electoral, Ciro Murayama,

La senadora con licencia Citlali Hernández hizo una llamado a votar de forma masiva por el partido para el que recientemente fue electa secretaria general.

«Senadora Citlalli Hernández: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral», así respondió el consejero del INE Ciro Murayama el llamado a votar por Morena hecho por la legisladora. 

También lee: Dan de alta a adolescente de Salina Cruz atacada con un machete

La polémica se dio en Twitter, donde el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) le recuerda a la morenista que «Las campañas terminaron el miércoles», al tiempo que hizo un llamado a los  Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de Coahuila e Hidalgo, a iniciar los procedimientos sancionadores correspondientes en contra de la senadora con licencia.

Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral.

Las campañas terminaron el miércoles.

Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes. https://t.co/Zmet2zps4r

— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) October 18, 2020

A lo que la recientemente electa (aún no toma protesta) secretaria general de Morena respondió, de igual forma a través de Twitter: Consejero Ciro Murayama «no soy senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino».

Te puede interesar: Busca Citlalli Hernández respaldo de Morena en Oaxaca

Y de forma sarcástica, la senadora con licencia remató en su tuit: «Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos».

Consejero @CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano.

Para no dar pretexto de nada, lo elimino.

Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos. https://t.co/Asidr5Xv18

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) October 18, 2020

Anterior Entrada

Oaxaca reporta 861 personas activas con virus del COVID-19

Siguiente Entrada

Abren convocatorias para reconocer a docentes con 20 y 30 años de servicio

Notas Relacionadas

Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México.
Estados

Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México

13/10/2025
SEPH suspende clases en 34 municipio debido a los daños ocasionados por la lluvia
Estados

SEPH suspende clases en 34 municipio debido a los daños ocasionados por la lluvia

11/10/2025
Lluvias dejan 16 muertos y 90 comunidades incomunicadas en Hidalgo.
Destacadas

Lluvias en Hidalgo dejan 16 muertos y 90 comunidades incomunicadas

11/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso