Busca Citlalli Hernández respaldo de Morena en Oaxaca

La senadora pidió el respaldo de la militancia de cara a la elección interna del partido

0
25
Citlalli Hernández

La senadora de la República con licencia, Citlalli Hernández Mora, confío en quedar dentro de los seis finalistas aspirantes a la Secretaría General de Morena, para participar en la renovación de la dirigencia a realizarse del 2 al 8 de octubre mediante una encuesta abierta.

En una gira a la Ciudad de Oaxaca, la senadora pidió el respaldo de la militancia de Morena de cara a la elección interna del este partido político.

Acompañada de un grupo de morenistas, entre ellos el diputado Pavel Meléndez y la suplente de la senadora Susana Harp, Cony Rueda, detalló que este domingo darán el primer resultado de la encuesta de reconocimiento, con el n de que los 53 aspirantes a la candidatura a la secretaría general solo se elijan a seis.

Detalló que las encuestas que se han hecho públicas la mantienen a la cabeza de las preferencias para competir por este cargo dentro del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contenido relacionado: Fuerte reclamo recibió Salomón Jara en visita en Huajuapan con militantes de Morena

La senadora con licencia sostuvo que Morena enfrenta un cambio de dirigencia en un momento complicado de su vida interna y estatutaria porque se realizará la elección por medio de una encuesta abierta a la población.

“Morena está muy cerca de ser un partido político que se consolide como el partido de la transformación y que siga acompañando al presidente de la República, generando revolución de las conciencias y un nuevo paradigma en la forma de hacer política o bien un partido más cercano a la visión de otros partidos políticos”, dijo.

Detalló que la militancia está exigiendo que se acaben las pugnas internas y por eso su propuesta es iniciar un proceso de reconciliación y reorganización para llegar al 2021 como un partido más consolidado a fin de elegir a los mejores candidatos.

Indicó que se requiere dejar a un lado los conflictos internos y voltear a ver afuera, donde hay un país en transformación y un presidente gobernando pese a los ataques.

“Morena necesita estar listo para acompañar este proceso, lleva dos años de inacción. Se requiere de la necesidad de diálogo para construir acuerdos en base a necesidades comunes”, dijo.