La Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR), tiene nuevo titular, es el abogado Rosendo Gómez Piedra; será quien encabece las investigaciones sobre los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
Cabe recordar que Omar Gómez Trejo presentó su renuncia a finales de septiembre, a la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a una serie de diferencias en los procedimientos que se siguieron para aprobar las ordenes de aprehensión.
Gómez Piedra es un abogado tabasqueño que anteriormente se había desempeñado como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, durante la gestión del ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Asimismo, fue secretario de Gobierno de Tabasco durante la administración de Arturo Núñez Jiménez (2013-2018). También ocupó el cargo de director jurídico en el Fondo Nacional de Fomento al Tursimo (Fonatur) y el de subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal.
También lee: Murillo Karam obtiene suspensión provisional por caso Ayotzinapa
Gómez Piedra cuenta con una licenciatura en Derecho, una maestría en Derecho Penal y un doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal. En sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado.