Los bordes del río Lerma presenta están rebasados en algunos puntos del Estado de México por lo que este lunes se registran al menos dos considerables derrames de aguas negras a la altura de los kilómetros 7 y 9 de la autopista Bicentenario.
El primer punto del derrame, se ubica en el kilómetro 7 de la autopista Bicentenario y es el más considerable. Ahí elementos de auxilio revelaron que comenzó a la medianoche del sábado y no se ha detenido.
Aunque la zona es casi despoblada, indicaron que existe el riesgo de que se inunden algunas viviendas cercanas, mientras que la zona industrial se encuentra a unos 20 kilómetros.
El mismo personal informó que es necesario que a esa altura se refuercen los bordos del Río Lerma, pues el riesgo de inundación o un desbordamiento mayor es persistente.
El segundo punto se ubica antes de la caseta de cobro que conecta a la autopista Toluca-Naucalpan, la cual también presenta afectaciones por la pertinaz lluvia que se prolongó toda la madrugada de este lunes.
Te puede interesar: Popocatépetl registra impresionante explosión, lanza fumarola de mil metros (VIDEO)
Los escurrimientos de la zona montañosa que se están filtrando por las paredes rocosas que rodean la vía, han formado un gran arrollo en dirección a Naucalpan.
También a la altura de la caseta Chamapa se han formado pequeñas cascadas que bajan de las partes altas y también se observan algunos derrumbes.
En la zona ya se ubican ya elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Lerma, quienes han colocado señales de alerta para los vehículos que pasan por esa ruta, rumbo a la Ciudad de México. Además, personal técnico de la empresa concesionaria recorre el tramo.