Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Préstamo de vacunas de EU, a cambio de amistad y cooperación: AMLO

by Trasfondo
29/03/2021
Préstamo de vacunas de EU, a cambio de amistad y cooperación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el préstamo, por parte de Estados Unidos, de dos millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid 19.

¿Qué vamos a dar a cambio?, preguntó y, enseguida, respondió.

“Lo que siempre hemos dado: amistad y cooperación en todos los órdenes”.

En su conferencia mañanera, esta vez desde Coatzacoalcos, el primer mandatario consideró “muy importante el que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”

“Llevamos –manifestó–, muy buena relación con el gobierno del presidente Trump; se pensaba que no iba a ser fácil la conciliación y se logró una muy buena relación de respeto mutuo”.

“muy importante el que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”

Detalló que, cuando asume la presidencia de Estados Unidos el Joe Biden, “nuestros adversarios también empiezan a pronosticar que iban a ser malas las relaciones y no ha sido así”.

Puntualizó que ha platicado ya varias veces con Biden, “tenemos muy buena comunicación, hay una relación también de respeto y de cooperación, y esta es una prueba fehaciente”

Te puede interesar: Visita del embajador de EU refuerza inversiones y crecimiento de Oaxaca https://trasfondo.com.mx/oaxaca/visita-del-embajador-de-eu-refuerza-inversiones-y-crecimiento-de-oaxaca-p8680

“El tema que nos importa desde hace mucho tiempo es enfrentar la pandemia y en la conversación ahí le traté por primera vez el tema, le dije: Presidente, ustedes tienen mucha producción de vacunas y nosotros necesitamos vacunas, solicito que en calidad de préstamo, en tanto llegan las que tenemos contratadas, nos adelanten”, indicó López Obrador.

Recordó que “ya tenemos contrato con AstraZeneca por millones de dosis, pero para entregar en el mediano plazo. Entonces, ¿qué se va a hacer ahora en ese mismo contrato con AstraZeneca? Se adelantan las entregas.

“No es un contrato adicional, es que, por tener Estados Unidos estas vacunas y no estarlas aplicando porque tienen cantidades suficientes, les hicimos la petición, la solicitud”, subrayó.

Anterior Entrada

Frena juez cambios a las reglas del juego en la industria eléctrica

Siguiente Entrada

DIF Oaxaca procura el cuidado a la salud; entrega ambulancias equipadas

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso