Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en beneficio de México y Estados Unidos, el embajador Christopher Landau, se encuentra de visita por Oaxaca.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de su esposa, Ivette Morán de Murat, recibieron al embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau y a su esposa, Caroline Bruce Landau, en la Casa Oficial.
Los anfitriones compartieron con la pareja Landau detalles sobre la riqueza, variedad y colorido de la cultura oaxaqueña, en especial de las distintas técnicas artesanales de las ocho regiones del estado, así como de la importancia de este sector para la economía de miles de familias.
Para conocer un poco la riqueza de Oaxaca, realizaron un recorrido por sitios emblemáticos del Centro Histórico de la capital: Visitaron el Jardín Etnobotánico, el templo de Santo Domingo y el andador turístico Macedonio Alcalá.
Durante el trayecto admiraron la riqueza arquitectónica de Oaxaca de Juárez, el mandatario estatal y el embajador se dirigieron a Palacio de Gobierno, en donde sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado.
Murat Hinojosa agradeció la visita del embajador y destacó que fortalece a Oaxaca y sus expectativas de presente y futuro, al tiempo de destacar el enorme potencial que tiene la entidad para atraer inversiones con el objetivo de construir mejores oportunidades para el crecimiento de los oaxaqueños.
Podría interesarte: Embajador de EU en México, Christopher Landau, visita Oaxaca
En la reunión, dialogaron sobre el Corredor Multimodal Interoceánico y las oportunidades que este magno proyecto de infraestructura ofrece para el comercio y la industria de ambas naciones.
“Esperamos que con tu orientación se vuelva [el Corredor Interoceánico] un destino de inversión para los Estados Unidos, lo que para nosotros será una gran oportunidad”, señaló Murat Hinojosa.
Por su parte, el embajador agradeció el cálido recibimiento y la hospitalidad oaxaqueña, además de asegurar que uno de los objetivos centrales de su labor como embajador es promover relaciones comerciales entre su país y la nación ante la cual lo representa.
“Me da mucho gusto saber que aquí en Oaxaca están listos para atraer capital extranjero y doméstico. A nosotros nos interesa mucho que a México le vaya bien, por razones obvias. Porque, además de ser amigos, si a ustedes les va mal a nosotros nos va mal”, expresó el embajador.
“Lo que hoy hemos creado en Oaxaca es paz, gobernabilidad y seguridad, para construir obras que nos permitan realmente transformar estructuralmente al estado de Oaxaca para tener una gran plataforma que nos permita tener un papel importante en el concierto del comercio mundial y tener el crecimiento que espera la gente”, señaló el Gobernador.