Una caravana de Acapulco llegó a la Ciudad de México, con el objetivo de pedir ayuda a las autoridades federales, por la “crisis de salud” que se avecina en la entidad tras el paso de Otis por Guerrero, y pedían ser atendidos por personal del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, un grupo de empleados del área de Atención Ciudadana, les impidieron acercarse siquiera a las puertas de Palacio Nacional.
A través de redes sociales se difundió el momento exacto en que trabajadores de Atención Ciudadana recibieron a un contingente que supuestamente tenía la intención de entregar un documento con peticiones para la reconstrucción de Acapulco y apoyo para los comerciales que resultaron afectados, sin embargo, las puertas del inmueble les fueron cerradas.
Al grito de “No somos delincuentes, somos de Acapulco”, los integrantes de la caravana se pararon afuera de una de las puertas a la que les bloqueaban el paso trabadores de Atención Ciudadana. Debido a que se les negaba el paso, comenzaron los reclamos por parte de los damnificados que acusaron fueron de haberlos convencido de ir hasta otra puerta para supuestamente ser atendidos.
Esto desencadenó en empujones por parte de los acapulqueños que intentaban entrar a Palacio Nacional, sin embargo, los funcionarios respondieron bloqueándoles la entrada. Medios reportaron a una persona lesionada por la riña, fue identificado como Félix Moreno, de 66 años, que fue trasladado al Hospital Primero de Octubre.
También lee: ¡Malos! Caravana “Acuérdate de Acapulco” era encaminada a FGR en lugar de Palacio Nacional
Finalmente, los damnificados no pudieron ingresar a la Oficina de Atención Ciudadana, quienes se retiraron reprochando el trato y la negativa para ser atendidos por autoridades federales, reafirmando que “No somos delincuentes, somos de Acapulco”.