Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga confirmaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional; el ex gobernador de Hidalgo con más de 40 años de militancia.
«Hoy con tristeza, pero en un acto de congruencia con la militancia y de reciprocidad con México anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional», resaltó Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto.
🚨 #ÚLTIMAHORA I Osorio Chong (@osoriochong), Claudia Ruiz (@ruizmassieu) y @eruviel_avila dejan la militancia del PRI y crean el movimiento "Congruencia por México"
Como cuando ya ni los priistas quieren al PRI 🙅♀️ pic.twitter.com/l5ooRk9ZQp
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 3, 2023
Indicó que quienes se suman a la renuncia del tricolor están consciente del impacto que tendrá el PRI y el momento político que vive el país.
“Lo hacemos convencidos de que ayudaremos más al fortalecimiento de nuestra democracia y por supuesto de las libertades de México”.
Asimismo, destacaron que Alejandro Moreno, dirigente nacional, destruyó al partido y lo hizo “pedazos”.
“(El PRI) está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia que sólo se aleja a la militancia y sociedad. Alejandro Moreno sólo está para sus propios intereses, su ambición (…) Destruyó la institución para hacerla pedazos”, dijo Osorio Chong.
Recordó que desde 2019, cuando Alejandro Moreno llegó a la presidencia del PRI, ha perdido 11 gubernaturas y de “gobernar 44 millones pasamos a 5 millones. De ser la primera fuerza nacional, se pasa a la cuarta en ciudadanos gobernados”.
Miguel Ángel señaló que los líderes y militantes que hoy renuncian al PRI no se retirarán de la política y tampoco se harán a un lado, sino se constituirán como un grupo independiente.
También lee: Revelan que Osorio Chong y otros integrantes presentarán su renuncia al PRI
Anunció el nacimiento del grupo Congruencia por México, el cual comenzará con recorridos por todo el país para escuchar a las personas que ya no se sienten representadas por el PRI.