El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se construirán 66 caminos para la Montaña de Guerrero que beneficiarán a los habitantes de 23 municipios.
El mandatario federal, en Chilpancingo, Guerrero, afirmó que se salda una deuda histórica con el pueblo guerrerense.
El presidente López Obrador resaltó que la construcción de los 66 caminos se logró porque el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, renegoció contratos para el mantenimiento de carreteras con lo que se tendrán un ahorro anual de mil millones de pesos hasta 2024, a pesar de la veda por la revocación de mandato.
Destacó que en Guerrero, junto con Chiapas y Oaxaca, llega hasta las comunidades más apartadas al menos un programa de bienestar, como la pensión para los adultos mayores, becas a niños y niñas con discapacidad entre otros.
Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, el presidente López Obrador se comprometió a regresar en mayo para evaluar el avance en la construcción de los caminos.
“Es de la zonas más pobres y marginados de México es donde se requiere y ese es nuestro propósito, por eso luchamos para ayudar a los pobres, a los más necesitados”, expresó.
También lee: Mexicana sentenciada a latigazos en Qatar se reúne con Ebrard
Por su parte, la gobernadora expresó que en “Guerrero, en nuestra montaña y en todas las regiones reconocemos y defendemos este esfuerzo, así como defendemos también el avance en las agendas progresistas de la defensa de libertades y del acceso a derechos, sigamos, continuemos trabajando en esta ruta, los invito, las invito a que redoblemos esfuerzos por nuestra Montaña y por todas las regiones de Guerrero.