El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá un informe a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para conocer los avances sobre el caso de la saxofonista María Elena Ríos; ya que a dos años de la agresión con ácido uno de los agresores, Juan Antonio Vera, continúa en libertad.
Durante la mañanera, López Obrador resaltó que es un caso lamentable, luego de ser cuestionado sobre el caso Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que a más de dos años de haber sido víctima de intento de feminicidio.
Gracias Pdte @lopezobrador_ es necesario que la @FGRMexico atraiga mi caso a través de la recomendación de la @CNDH. El viernes pasado el @CMecanismo me volvió a negar la protección porque aunque #MiAgresorSigueLibre consideran que no tengo peligro #PorFavor #Ayudeme @A_Encinas_R https://t.co/pPh2ZcC7Z6
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) May 30, 2022
“Pues yo voy a pedir que nos informen de su situación; tengo entendido porque ese es un caso de dominio público conocido y desde luego lamentable, no; que está en la Fiscalía pero vamos a pedir nosotros informes para ver el avance que hay en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad; vamos a tener información”, resaltó López Obrador.
También lee: Fiscalía de Oaxaca acepta recomendación de CNDH por caso de saxofonista Elena Ríos
Después de la mañanera, María Elena Ríos subió un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo al presidente.
“Gracias Pdte @lopezobrador_ es necesario que la @FGRMexico atraiga mi caso a través de la recomendación de la @CNDH. El viernes pasado el @CMecanismo me volvió a negar la protección porque aunque #MiAgresorSigueLibre consideran que no tengo peligro #PorFavor #Ayudeme @A_Encinas_R”, escribió.