El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa que enviará al Congreso de la Unión para eliminar el Horario de Verano, para no luchar contra el reloj biológico.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que el Horario de Verano fue una elección política y por tanto se puede cambiar.
Asimismo, indicó que las ventajas del horario estándar superan a las del cambio de horario, durante la mañanera.
“Cada vez más lo estudios muestran que las diferencias de tiempo entre el reloj social y el reloj biológico desafían la salud, la llegan a alterar, por lo que si queremos mejorar nuestra salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social. El reloj de Dios”, agregó Alcocer Varela
Indicó que el cambio de hora aumenta la exposición al sol y desequilibra el reloj biológico, por eso se recomienda no cambiar el horario y mantener el horario de invierno, pues ayuda a disminuir enfermedades como insomnio y depresión.
También lee: Con encuesta se definirá si se le dice adiós al horario de verano
Por su parte, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno de México, aseguró que según con una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), un 71 por ciento rechazó al Horario de Verano y solo 29 por ciento lo aceptan.