El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días dará a conocer la encuesta y el decreto para eliminar el horario de verano, pues el ahorro es poco y genera daños a la salud.
Destacó que él tiene la facultad para enviar un decreto y anular el cambio de horario, pero aun así fundamentará su decisión en una encuesta y un par de estudios.
Resaltó que la próxima semana o más tardar en la siguiente, presentará toda la información para que la gente conozca por qué se está optando por la eliminación del horario de verano que ha existido desde el sexenio de Ernesto Zedillo.
“Va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir como le llamaban a ese horario, como le siguen llamando, porque hay que cuidar el Estado laico, pero, no, sí lo voy a decir, es el horario de Dios”, dijo.
El mandatario federal señaló que, el año pasado, el cambio de horario generó un ahorro de mil millones de pesos, pero esto no es suficiente para mantenerlo.
“El estudio del daño a la salud, que está bien hecho, los trastornos que produce, y la salud es primero, no por mil millones de pesos vamos a permitir el daño a la salud”, agregó el presidente.
También lee: ¡Horario de Verano! Primero está la salud, luego economizar electricidad: AMLO
Esta semana se dieron a conocer los estudios en los que el Gobierno federal sustenta la decisión de eliminar el cambio de horario, ya que producen trastornos físicos y mentales.