El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video donde aseguró que se encuentra mejor, tras su segundo contagio por Covid-19; desde su oficina presidencial, él sin cubrebocas lo acompañaban el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
En el video, que tiene una duración de 15:17, el mandatario federal destacó que es alentador que la nueva variante es menos letal que las anteriores.
Nos vamos recuperando del nuevo contagio de #COVID19 y seguimos con actividades por el bien de México y su pueblo.https://t.co/iyrDj6hv4f pic.twitter.com/RrlWEVnYRb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 13, 2022
Por otro lado, detalló que él con Paracetamol, “y aunque se rían mis adversarios”, miel y un poco de limón, sale adelante del Covid-19. No hay gravedad, tan es así que estoy trabajando.
“Es bastante alentador el poder comprobar ahora sí, en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta”, afirmó López Obrador.
Destacó que la nueva variante (Ómicron) produce síntomas muy leves, el equivalente a una “gripe”; asimismo destacó que no tuvo un tratamiento especial, porque hasta el momento, no ha presentado temperatura, dolores de cabeza, falta de oxigenación; “todo normal”, resaltó. Detalló que solo ha presentado ronquera y ardor de garganta.
Asimismo, López Obrador destacó que la pandemia va de salida, “todavía es pandemia, pero yo creo que, con esta nueva variante, no hay muchos riesgos”.
Indicó que ante la nueva variante no van a aumentar las hospitalizaciones, aunque aclaró que hay hospitalizaciones, pero no han aumentado mucho; además, agregó que no habrá más fallecimientos.
También lee: Por segunda vez, López Obrador da positivo a Covid-19
Sin embargo, destacó que, durante este periodo de contagio, que es expansivo, vamos a regresar todos a la normalidad.
“Yo llevo cuatro días, y ya estoy bien, desde luego que si me vuelvo hacer la prueba voy a salir positivo; pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar, y no he tomado medicamentos especiales”, finalizó López Obrador.