El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó, a través de un video compartido en sus redes sociales, que le gustaría que un empresario mexicano adquiriera Banamex, y con esta acción el banco se mexicanizara.
Lo anterior, lo comentó después de que Citigroup pusiera a la venta Banamex, -lo que incluye la marca de Banamex y su cartera de tarjetas, créditos e hipotecas, a fin de centrarse únicamente en el mercado mayorista y financiero, operación que ya ha hecho en otros países.
Durante el video, acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que Carlos Slim, de Inbursa; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas y Carlos González de Banorte, podrían comprar Banamex.
Asimismo, desde la oficina presidencia, López Obrador celebró que hayan expresado su interés por adquirir Banamex, por otro lado, aseguró que su venta traerá consigo el pago de impuestos.
También lee: López Obrador destaca que con Paracetamol, miel y limón sale avante del Covid
En este tenor, López Obrador dejó en claro que la decisión de vender Banamex tiene que ver con un planteamiento de Citigroup y no tiene relación alguna con la economía mexicana.
Finalmente, expresó sus esperanzas en que la venta es algo bueno para México y enfatizó que en antaño pertenecía a los mexicanos.