Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

La electromovilidad en CDMX, mundialmente reconocida por abonar al medio ambiente

by Trasfondo
15/03/2023
La electromovilidad en CDMX, mundialmente reconocida por abonar al medio ambiente

El líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, expresó que el modelo de electromovilidad que se aplica en la capital mexicana es mundialmente reconocido por su utilidad en el combate al cambio climático.

Pero, además, resaltó que la Ciudad de México, gobernada por la doctora Claudia Sheinbaum, se cuenta con el mejor transporte público del país, el más barato y el más limpio de Latinoamérica, y esto abona al cuidado del medio ambiente.

Sebastián Ramírez indicó que la ciudad de México es una de las ciudades del mundo que se comprometió a reducir las emisiones de carbono, y es ejemplo de ello, ya que lidera la lista.

Asimismo, indicó que desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum se pusieron como meta reducir las emisiones de carbono.

Con la inversión histórica en electromovilidad, la Ciudad de México se suma a la lucha contra el cambio climático. En menos de cuatro años ya hemos alcanzado el 80% de la meta de reducción de emisiones, además de tener el transporte más pic.twitter.com/aaTktW0TE2…

— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) March 14, 2023

“En su cuarto año de gobierno ya logró el 80 por ciento del cumplimiento de esa meta”, dijo.

¿Pero qué es la electromovilidad?

El líder de Morena en la Ciudad de México explicó que, en la entidad, en el servicio de transporte público han implementado vehículos que funcionan con electricidad, es decir que no dependen de combustibles fósiles.

Por otro lado, indicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recuperó el sistema Trolebús, ya que en 30 años no habían adquirido unidades nuevas.

“Al final de esta administración se habrán adquirido 500 nuevas unidades de Trolebús. Además, recuperaron líneas de trolebús que ya estaban abandonadas”, resaltó Sebastián Ramírez en un video que compartió a través de sus redes sociales.

En este mismo tenor, resaltó que en Iztapalapa se construyó la primera línea de Trolebús elevado de todo el mundo.

También lee: Sheinbaum, no se puede tolerar el racismo; restaurante Sonora Grill sí discrimina

Finalmente indicó que el modelo de electromovilidad ha sido premiado por Naciones Unidas, por su contribución al combate del cambio climático.

Anterior Entrada

Citaran a empresarios y funcionarios panistas por caso “Cártel Inmobiliario”

Siguiente Entrada

Cuauhtémoc Cárdenas víctima de jugada sucia del PAN en CDMX

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso