Diego Fernández de Cevallos volvió este jueves a arremeter contra la consulta popular que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que si bien apoya el ejercicio, la que se realizará el próximo 1 de agosto será una farsa.
Lo anterior, en referencia a la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes y que es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de sus redes sociales el llamado Jefe Diego indicó que en reiteradas ocasiones ha señalado que la consulta popular es un ejercicio importante y democrático.
“Sin embargo, la que se realizará el 1 de agosto, la primera en la historia de México, será una farsa, una sinvergüenzada y nos costará mucho dinero”, remató.
«Será una farsa, una sinvergüenzada y nos costará mucho dinero”
Apenas a principios de mes, Diego Fernández de Cevallos criticó al presidente por “mancillar” el mecanismo democrático que permite a los ciudadanos intervenir en las decisiones importantes del gobierno.
El ex candidato presidencial recordó como “grotescas simulaciones” las consultas realizadas para determinar y justificar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la construcción de la refinería en Dos Bocas y el Tren Maya.
Te puede interesar: Diego Fernández de Cevallos reta a López Obrador tras acusaciones
Además arremetió contra el ejecutivo al decir que está “queriendo endosar su responsabilidad al ‘pueblo bueno’ de lo que en realidad son quebrantos multimillonarios para satisfacer los caprichos de quien encabeza la mafia del no poder y postergando, estos miserables asesinos, la compra de medicinas que salvarían a niños con cáncer y a dolientes de otras enfermedades”.