Gobierno de México mantendrá postura en materia eléctrica para fortalecer a CFE

materia eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que se tengan que pagar indemnizaciones millonarias a empresas por la posible cancelación o modificación de contratos de aprobarse la reforma constitucional en materia eléctrica.

En la conferencia de prensa matutina en Cuernavaca, Morelos, dijo que con su iniciativa se busca combatir la corrupción en el sector.

Advirtió que el gobierno de México mantendrá su misma postura en el tema de la reforma Eléctrica para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenga preponderancia sobre las empresas privadas nacionales y extranjeras y que el Litio no pueda ser concesionado a particulares.

“Esta postura nuestra la hemos sostenido desde hace años, siempre hemos estados en contra de las privatizaciones y en la campaña no engañamos porque planteamos que íbamos a atender este asunto y la gente votó por eso para que se terminaran los abusos, el saqueo y se defendiera el interés ciudadano”, indicó.

Por otro lado, López Obrador destacó que los legisladores son los que van a decidir en los próximos días, si están a favor del pueblo o de los intereses “de grupos creados” y pidió que se difunda abiertamente el sentido de la votación de diputados federales y senadores.

También lee: Conoce los puntos clave de la Reforma Eléctrica de AMLO (INFOGRAFíA)

López Obrador relató que cuando se estaba en negociación con Estados Unidos para comprar la refinería de Deer Park, algunos empresarios cabildeaban en ese país para “que nos dieron el permiso, pero que retiráramos la iniciativa de reforma eléctrica”.