La organización “Que siga la democracia” entregó este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) paquetes con 1.6 millones de firmas, para que la consulta sobre la revocación de mandato pueda realizarse en 2022.
Con esta entrega, ya sumaran un total de 3.7 millones de apoyos ciudadanos, según cifras de la agrupación. “Que siga la democracia” recolecta las firmas ciudadanas que se requieren para que la consulta.
La organización “Que siga la #democracia” realizó en el @INEMexico una tercera entrega de firmas de apoyo, en formato físico, para promover una #RevocaciónDeMandato. pic.twitter.com/J3Bg63cmRg
— @INEMexico (@INEMexico) December 16, 2021
Esta es la tercera entrega que realiza este colectivo, todas las firmas que ha reunido son en formato físico.
La organización llegó al INE en una camioneta cargada de paquetes en los que estaban las firmas con las que buscan promover la consulta de revocación de mandato.
A través de Twitter, el Instituto Nacional Electoral confirmó la recepción de los paquetes; mientras, “Que siga la democracia” aseguró en sus redes sociales haber logrado la meta de firmas requeridas.
También lee: Escasa asistencia de votantes en módulos de Oaxaca para firmas sobre revocación de mandato
Cabe mencionar que un día previo a la entrega, el colectivo instaló un módulo en Villahermosa, Tabasco, para la recolección de firmas para la consulta, que sus integrantes promueven como la «ratificación» del presidente Andrés Manuel López Obrador.