Con su mamá y esposa prófugas, Emilio Lozoya se da tiempo de ligar

Marielle Helene Eckes, Emilio Lozoya,

La periodista Lourdes Mendoza encontró al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tomado de la mano con Doris Beckmann, se presume que es su nuevo romance; mientras su esposa, Marielle Helene Eckes, está prófuga de la Justicia, ya que es señalada como su cómplice en lavado de dinero.

Por otro lado, Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya Austin, también se encuentra prófuga de la justicia, ya que su hijo le transfirió 7.4 millones de pesos, desde una cuenta que la Fiscalía General de la República relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.

“Ahhhhh, y para los que quieran saber quiénes eran con quien Lozoya departió el pekin duck, fueron: Eduardo Molina, Lore Guerra Autrey (la ‘festejada’) y Doris Beckmann, sí, la hermana de Juan Domingo, cabeza de Tequila Cuervo. Por cierto, ella es quien le daba la mano mientras a Lozoya sólo se le ocurría pedirle ayuda y esconderse tras el ‘camarero’. Penoso. Muy penoso incidente para el país al poner en evidencia la ausencia de una elemental procuración de justicia”.

De acuerdo a su artículo de opinión, titulado “El pekin duck de Lozoya, cortesía de la FGR”, publicado por El Financiero de este día, subraya que quienes acompañaban al exdirector de Pemex, son nada menos que Eduardo Molina, Lore Guerra Autrey y Doris Beckmann, esta última hermana de Juan Domingo Beckmann Legorreta, presidente del Consejo de Administración de José Cuervo.

El pasado 9 de octubre la periodista, Lourdes Mendoza, compartió en redes sociales fotos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; quien cenaba en un lujoso restaurante de las Lomas de Chapultepec, a pesar de contar con arraigo domiciliario.


La familia Beckmann es la accionista mayoritaria del emporio tequilero José Cuervo

Cabe destacar que, su padre, Juan Francisco Beckmann Vidal, ha estado frente al emporio de José Cuervo desde 1970 y es el heredero de 11 generaciones dedicadas a la producción, comercialización y distribución de tequila a nivel global.

Su hijo, Juan Domingo Beckmann Legorreta ocupa el puesto de CEO de la compañía y también es el presidente del Consejo de Administración de José Cuervo.

Por su parte, Dora María Beckmann Legorreta, presunta pareja sentimental de Lozoya, posee su propia empresa de joyería y zapatos.


En el artículo, Lourdes Mendoza aclara que Emilio Lozoya estaba en tremenda fiesta, departiendo, ligando y comiendo el afamado pekin duck de la cocina cantonesa china.

Acudió al lugar al recibir un mensaje y sin perder tiempo le tomó fotos mientras “Doris Beckmann se percata y grita: ¡Ay, no!

Lozoya voltea, me ve y, mientras yo le digo: “Tienes brazalete, ¿no estás arraigado?”, él grita: “Camarero” (habrá creído que estaba en Madrid o en Málaga?) para que lo rescatara de las imágenes de mi celular.

También lee: “Es un acto de provocación”, que Emilio Lozoya aparezca en restaurante de lujo: López Obrador

Asimismo, María de Lourdes Mendoza Peñaloza subraya que perdió su trabajo en Radiópolis , luego de que Lozoya Austin, la acusó de haber recibido bolsa de marca prestigiada. Ella solicita una disculpa pública de él en tribunales desde el 31 de agosto de 2020.

Finalmente subraya que “Yo no voy dejar el tema en paz, ni a Lozoya, hasta que a mí y a mi hija nos ofrezca una disculpa pública. Soy madre soltera y lo único que le voy a heredar a mi hija es un buen nombre. Este encumbrado exfuncionario, que ha traicionado todo lo que la vida le ha puesto enfrente, me buscó y me encontró. Por cierto, mentir a un juez para engañarlo y tratar de ganar ventaja procesal es delito de fraude procesal, y lo voy a denunciar.

Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que “Es una imprudencia (…), un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido (…) una gente que está recibiendo trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior”.