Exhiben a deudores alimentarios y ponen en marcha patrulla feminista

Exhiben a deudores alimentarios y ponen en marcha patrulla feminista

En el marco del Día Internacional de la Niña, feministas e integrantes de distintas organizaciones pusieron en marcha la patrulla feminista y el tendedero de deudores alimentarios, para exigir el cumplimiento de la manutención a cientos de niñas y niños de Oaxaca, en este caso exhibieron al deudor alimentario, Samuel Reyes Merino.

Durante esta jornada subrayan que muchos de los deudores, son defendidos por una barra de abogados, de quienes buscan la justicia en teoría.

Muchos se escudan que son muy influyentes, para incumplir con su obligación como padre de familia.

Esta jornada cumple con un recordatorio, debido a que la justicia no llega, “por lo que vamos a los centros de trabajo  de los señores para que cumplan con su responsabilidad, en este caso de Samuel Reyes Merino, integrante de la barra de abogados de Oaxaca”.

“En lugar de propiciar la justicia y que este señor tenga el valor civil y asuma su responsabilidad y lo que hacen es encubrirlo, no es la primera vez que es denunciado”.

Una de las activistas destacó que es un lucha permanente, subrayó que ya cuentan con una agenda muy clara y una serie de acciones; entre la que destaca su visita al Senado de la República, hacer su propuesta de ley para contar con el Registro Nacional de Deudores con perspectiva de género.

También lee: Colocan tendedero de deudores alimentarios, exhiben a legisladores, empresarios y alcaldes

Por otro lado, destacaron que el inicio de proceso de pensión no requiera de un abogado, asimismo están solicitando un laboratorio de ADN, para ya no esperar entre cinco y seis meses para obtener los resultados.

“Es una jornada amplia y extensa, el camino es largo, pero con estas acciones estamos provocando por la reflexión y que estos señores cumplan y paguen sus adeudos”.

En la actualidad existen más de 60 mil madres solteras, pero,  solo hay 11 deudores que tienen demanda  con sentencia firme en el Registro Civil.