Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Embajada de México en Ucrania seguirá funcionando: Ebrard Casaubón

by Trasfondo
22/02/2022
Embajada de México en Ucrania seguirá funcionando: Ebrard Casaubón

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la embajada de México en Ucrania no tiene previsto cerrar a corto plazo.

“No tenemos previsto mover, cerrar o evacuar. La embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente”, aseguró, aunque aclaró que si el conflicto entre Rusia y Ucrania escala se podría cambiar de decisión.

Actualización en torno a la situación en Ucrania : pic.twitter.com/7yFeHRMFFF

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 22, 2022

Asimismo, destacó que “no tomaremos ninguna decisión respecto a la Embajada salvo que estuviera en grave peligro, ya no hubiese condiciones para el funcionamiento en la Embajada, que hoy no es la situación”, indicó en conferencia de prensa el canciller.

Por otro lado, recalcó que el gobierno mexicano respaldará a las familias mexicanas que viven en ese país.

México tiene conocimiento que hay 97 familias mexicanas en Ucrania, conformadas por 209 personas. Ante el contexto de tensión, por ahora el Gobierno de México trasladó a 32 familias al sur del país.

Ebrard Casaubón reiteró que nuestra nación respalda un proceso pacífico en Ucrania y el respeto a su integridad: “Que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto”.

También lee: Biden impone sanciones a Rusia; autorizan a Putin usar fuerza militar fuera del país

“La instrucción que tenemos por parte del presidente de la República en relación a las familias mexicanas en Ucrania es que mantengamos el respaldo para ellas y para ellos, así lo haremos. Estamos en una buena comunicación”, enfatizó.

Anterior Entrada

Alemania suspende certificación de gasoducto Nord Stream 2 como sanción contra Rusia

Siguiente Entrada

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Ixtayutla, Oaxaca (VIDEO)

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso