Hace unos días, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, puso sobre la mesa la propuesta de dar cinco millones de dólares para resarcir los daños causados por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, pero el presidente de México respondió que “NO”.
Andrés Manuel López Obrador destacó que el caso lo está viendo la fiscalía, asimismo subrayó que Pemex puso una denuncia y es ella quien debe decidir si acepta o no.
Además, recalcó que para firmar ciertos compromisos en la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto, se hizo en lo obscurito, con los partidos políticos, a lo que calificó como una “farsa”; ya que lo aprovecharon para hacer negocios jugosisímos.
“¿Cuánto es?, cinco millones, no, no, no, estoy hablando de 200 millones de dólares, en el caso de Pemex demanda que devuelvan ese dinero, que se recupere el dinero, fue de los negocios que hicieron entre todos los del Pacto por México, Pacto contra México”.
Durante la mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 de esta ciudad, López Obrador subrayó que los que están agrupados en contra de su gobierno ya no pueden hacer esas tranzas.
“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, señaló el presidente López Obrador.
En su momento, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que no existe ningún convenio como asegura Lozoya Austin, subrayó que la presidencia no es parte del litigio.
Señaló que será Pemex quien decida si acepta no la propuesta hecha por la defensa de Lozoya Austin.