Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Desde hoy, pensión a Adultos Mayores a partir de los 65 años

by Trasfondo
08/07/2021
Desde hoy, pensión a Adultos Mayores a partir de los 65 años

????????????????????????????????????

A partir de este jueves entra en vigor un acuerdo de la Secretaría de Bienestar  con las nuevas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Se establece que desde ahora podrán recibir este apoyo a partir de los 65 años de edad y en adelante.

Estas normas entran en vigor para el ejercicio fiscal 2021 y también incluyen un aumento en el monto de los apoyos que las personas reciben, de acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el miércoles.

La población objetivo de este apoyo son las personas mayores de 65 años o más de edad

Ahora el documento indica que la población objetivo de este apoyo son las personas mayores de 65 años o más de edad, que sean mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en el país.

El monto del apoyo es de mil 550 pesos mensuales, entregados de manera bimestral. Es decir, 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Te puede interesar: Adultos entre 25 a 44 años de edad, los más afectados por COVID-19 https://trasfondo.com.mx/estados/oaxaca/adultos-entre-25-a-44-anos-de-edad-los-mas-afectados-por-covid-19-p8445

Apenas el pasado martes, la dependencia del Gobierno Federal anunció que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100.

Se trata de un incremento del 15 por ciento, equivalente a 400 pesos.

Anterior Entrada

En vísperas de Juegos Olímpicos, Japón decreta Estado de Emergencia

Siguiente Entrada

Guardia Nacional entrega contratos millonarios a empresas involucradas en corrupción

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso