El exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, interpuso una denuncia de hechos contra el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte.
La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción recibió la denuncia el pasado viernes a las 11:00 horas,, esto de acuerdo a un documento que compartió Jenaro Villamil.
El ex consejero jurídico Julio Scherer presentó el 22 de abril una denuncia de hechos contra el titular de la @FGRMexico, Alejandro Gertz Manero y 4 colaboradores suyos por presunto “tráfico de influencias” y asociación delictuosa. pic.twitter.com/Hw1YowKfY1
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 23, 2022
La denuncia refiere al tráfico de influencia, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa y solicita acción penal contra Alejandro Gertz Manero.
También señala al subprocurador de Control Competencial de la Fiscalía, Juan Ramos López; al fiscal de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granado Quiroz; la fiscal de Asuntos Internos de la FGR, Adriana Campos López; la ministerio público María Eugenia Castañón López, y quienes resulte responsables.
“El fiscal general de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero; el fiscal de Control Competencial, el señor Juan Ramos López, y otros servidores públicos de la institución deben responder… por las faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos, a la ley en perjuicio del suscrito y de otras personas, así como a los principios que debieron regir su actuar”, señala la denuncia.
También lee: Julio Scherer señala a Sánchez Cordero y Gertz Manero de orquestar campaña en su contra
En la denuncia hace referencia a la carta publicada, el 20 de marzo, en la Revista Proceso, en que Julio Scherer destaca que a veces a sido testigo y en otra víctima de hechos que involucran, de manera directa, principalmente al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y a otros servidores de la fiscalía.