El exconsejero Jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusó a la exsecretaria de Gobernación y actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero de tramar una campaña de desprestigio en su contra.
Scherer Ibarra destacó que esto lo hacen «valiéndose de su poder y de los recursos públicos».
A través, de una carta que publicaron en la revista Proceso, señaló ha tenido que soportar, desde que era parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, los ataques de Sánchez Cordero y Gertz Manero.
#Portada | En un testimonio escrito, Julio Scherer Ibarra acusa una confabulación entre Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo” | En la edición 2368 de @proceso
➡ https://t.co/ErLhDE3tum pic.twitter.com/A7EsldZhmb— Proceso (@proceso) March 19, 2022
Asimismo, destaca que, a pesar de ser hostigado, ha buscado terminar con las prácticas de funcionarios que no distinguen la línea del uso y el abuso del poder; ya que se dijo convencido de que el país ha sufrido suficientes abusos cometidos desde el poder ye en su nombre. Así lo expresó:
«Estoy convencido de que nuestro país ha sufrido suficientes abusos cometidos desde el poder y en nombre suyo. En esa certidumbre coincidí y coincido con el presidente Andrés Manuel López Obrador: terminar con las prácticas en las que tantos políticos, desde su ego y su perversidad, no distinguen la línea que separa el uso del abuso del poder».
En ese sentido, Julio Scherer aseguró que por medio de un modus operandi «extorsivo» que se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga es perseguido.
También lee: Colocan espectaculares que promueven el voto para que se vaya
El exfuncionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador enfatizó que quienes han emprendido una campaña de desprestigio en su contra, filtraron a un columnista información falsa, que señala que «recibí una casa en Acapulco de parte de una señora a la que jamás he visto y de su marido, con quien no he tenido nunca trato alguno».